El Real Madrid se estrenó en la Copa del Rey con una goleada ante la Deportiva Minera. La diferencia de categoría entre los campeones de Europa y el equipo de Segunda Federación fue más que evidente en Cartagonova, donde los blancos se dieron un baño de masas y cumplieron con las expectativas, cerrando muy pronto el encuentro. Valverde, Camavinga, Güler –por partida doble– y Modric hicieron los tantos que certificaron la presencia de los madridistas en octavos de final.
Los hombres de Ancelotti encarrilaron en los primeros minutos el partido. En apenas cinco minutos, tras varias advertencias, llegó el primero de la tarde en Cartagena. Valverde aprovechaba un balón en el área pequeña tras un centro de Brahim y un despeje fallido de la defensa para, con una volea, fusilar la meta de la Minera. El uruguayo ponía el 0-1, en el que era su primer gol en la Copa del Rey en 20 partidos disputados.
💥¡VALVERDAZO!
El Real Madrid no quiere complicaciones y sale como un auténtico vendaval para encarrilar el partido lo antes posible#LaCopaMola #LaCopaRTVE
📺En DIRECTO en @La1_tve y @rtveplay: https://t.co/Z1mExvAeJH pic.twitter.com/XMLLOysXK9
— Teledeporte (@teledeporte) January 6, 2025
Llegaría poco después el segundo. Eduardo Camavinga entraba como un avión para cabecear un balón ante el que nada podía hacer Fran Martínez. El francés ponía el segundo en el luminoso en apenas 13 minutos de juego, dejando claro que el partido sería un mero trámite para los de Ancelotti.
Se gustaba –y mucho– el Real Madrid, que insistía en buscar a sus tres hombres de arriba. Sin Mbappé, Vinicius, ni Bellingham, que estaban en el banquillo, el ataque lo formaban Brahim, Arda Güler y Endrick. El brasileño era el que más lo intentaba, después de una pérdida progresiva de participación en los últimos meses, estaba ante una oportunidad de oro para reencontrarse con el gol.
Pero quien hizo el tercero fue Güler. El turco se perfiló hacia dentro en la frontal del área y la pegó con la zurda. Tuvo suerte de que su balón rebotó en un defensa, para salir mordido y acabar colándose en la portería de Fran Martínez, que pese a la goleada terminaría siendo el mejor del partido, evitando una goleada mayor ante el Real Madrid.
🌟¡Sigue el SHOW!
Ahora es Camavinga quien no perdona
¿Habrá habido apuesta a que marcaba de cabeza?#LaCopaRTVE #LaCopaMola
📺Sigue en directo el Deportiva Minera – Real Madrid en @La1_tve y: https://t.co/Z1mExvAMzf pic.twitter.com/0ERIbrBuQO
— Teledeporte (@teledeporte) January 6, 2025
Con el 0-3 se llegaba al descanso, aunque el conjunto madridista tenía oportunidades más que de sobra para ampliar su renta, tanto antes como después de pasar por los vestuarios. Sobre todo eran Brahim y Modric los que acaparaban en el inicio de la segunda mitad las ocasiones, pero se les resistía el gol. Comenzaba entonces el show del meta del equipo del Llano del Beal.
😎 Arda ‘GÖLER’
El turco se pasea por el área y pone el tercero
Cada vez que este chico la toca, pasan cosas#LaCopaRTVE #LaCopaMola
📺 En directo el Deportiva Minera – Real Madrid por @La1_tve y: https://t.co/Z1mExvAMzf pic.twitter.com/NcCx7IWEsO
— Teledeporte (@teledeporte) January 6, 2025
Pero después de varios fallos consecutivos, Modric y Brahim cuajaban una gran jugada que culminaba el croata con un disparo cruzado. Era el cuarto del encuentro, con el que la dupla se resarcía de todas las intentonas anteriores que no habían acabado en gol.
🕹️ Jugando a la consola
🕺 Modric y Brahim se divierten para poner el 0-4#LaCopaRTVE #LaCopaMola
Sigue el Deportiva Minera – Real Madrid por @La1_tve y en: https://t.co/Z1mExvAMzf pic.twitter.com/LjjgJMQBOc
— Teledeporte (@teledeporte) January 6, 2025
Seguiría insistiendo Brahim, que no tenía nada de suerte de cara a puerta, al igual que Endrick. El malagueño fue sustituido en un cuádruple cambio, en el que Ancelotti metía más pólvora arriba, sacando a Mbappé y Vinicius, para el deleite de los aficionados que habían llenado Cartagonova en la que era la primera visita oficial del Real Madrid al estadio del Cartagena. Tras muchas intentonas, cerraría el 5-0 de nuevo Arda Güler, empujando un blón